Sopa de lenteja roja, verduras y pipas de calabaza

sopa de lenteja roja

El invierno es largo, casi eterno. En las casa con niños los mocos entran y no se van, se acomodan. Estarás quitando mocos y poniendo el termómetro noches y noches. Y llega la mañana. Los adultos de la casa estarán destrozados de las noches “toledanas” y ellos, los más pequeños, con la energía de un hurácan. Llegado este punto es cuando necesitas para comer algo rico, fácil (que no tienes el cerebro para física cuántica) y que triunfe en casa. Aquí tienes la receta. En menos de 30 minutos estará lista. 

Esta receta no cura pero reconforta y te arregla el día cuando no tienes nada preparado para comer o cenar. Es facilísima, rápida y esta bue-ní-si-ma.

¿Que necesitas?

Los ingredientes son sencillos y que tienes en casa. El tiempo de preparación es menos de 30 minutos. En realidad son 10 minutos de preparación y 20 de cocción. Por lo que ese tiempo de cocción. Asique esos 20 minutos puedes dedicarlo a comprar en nuestra tienda, ver nuestro blog o cotillearnos en las redes sociales.

  • Un puñado  por persona/ración de nuestra lenteja roja pelada ecológica.
  • Un tazón colmado por persona/ración de caldo de verduras, pollo, carne… el que tengas. Si esta congelado lo descongelas en el microondas y listo.
  • Media cebolla dulce o un puerro
  • 1 zanahoria
  • Medio pimiento verde o rojo. El que tengas.
  • 2 ajos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta y sal , al gusto.
  • Una cucharadita rasa de pimentón de la vera.
  • 1 hoja de laurel
  • Pipas de calabaza tostadas

¡A cocinar!

Primero lavar cebolla o puerro, pimiento y zanahoria y cortarlas pequeñito junto con los ajos. También lava las lentejas, no necesitan remojo. 

En la olla en que vayas a cocinar pon un poquito de aceite de oliva y rehoga a fuego fuerte las verduras y un ajo. Añade el caldo, las lentejas, el laurel y añade pimienta y sal a tu gusto. Recuerda que sal cuanto menos mejor.

En olla express o eléctrica tipo GM son 20 min. Tienen que quedar muy blanditas casi deshechas. 

En una sartén aparte dorá en aceite de oliva virgen extra el otro ajo cortadito. Retira la sarten del fuego y añade el pimentón. Remuevelo y agregalo a la olla de las lentejas. Da un hervor a todo junto con la olla abierta. 

Emplata en tazones y añade inmediatamente antes de comer la pipas de calabaza tostadas.Puedes añadirle unos trocitos de pan tostadoPuedes añadirle unos trocitos de pan tostado.

Si has hecho de más, que es que lo que debes hacer cada vez que cocines, congela la sopa en raciones individuales. Los recipientes de cristal son mejores para la conservación y no dan sabor ni olor como les pasa a los de plástico.

Ahora a comer. Desconecta de la tecnología y el estrés diario. Si comes acompañada disfruta de la compañia. Si comes sólo disfruta del silencio. Si comes con niños, observálos comer, no les obligues y enséñales a disfrutar del momento de la comida.

Dato curioso: las legumbres no caducan puedes conservarlas largos periodos en un lugar fresco y seco.